Cursó estudios en la Universidad de Munich y llegó a ser un importante físico.En el año 1923 fue ayudante del físico alemán Max Born en la Universidad de Gotinga, y de 1924 a 1927, disfrutó de una beca de la Fundación Rockefeller para trabajar junto al físico Niels Bohr en la Universidad de Copenhague.
Fue profesor de física teórica en las universidades de Leipzig (1927), Berlín
(1941-1945), Gotinga (1946-1958) y Munich (1958-1976).
Además, dirigió la investigación científica del proyecto de la bomba atómica alemana durante la Segunda Guerra Mundial.
Es conocido sobre todo por formular el principio de incertidumbre, una contribución fundamental al desarrollo de la mecánica cuántica. Este principio afirma que es imposible medir simultáneamente de forma precisa la posición y el momento lineal de una partícula. De todas formas, también es de gran importancia el descubrimiento reconocimiento de los protones y los neutrones como componentes del núcleo atómico que llevó a cabo en 1932.
Heisenberg fue galardonado con el Premio Nobel de Física en 1932 y sin duda alguna el principio de incertidumbre que planteó ejerció una profunda influencia en la física y en la filosofía del siglo XX. Cabe destacar entre sus libros "Física y filosofía" (1958), ya que nos hace ver que no solo le interesaba lo científico, sino que iba más allá.
"El primer trago del vaso de las ciencias naturales hace ateo; pero en el fondo del vaso espera Dios"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.