Buscar este blog

domingo, 7 de febrero de 2016

¿Científicos y creyentes?

¿Es posible ser científico y creyente? ¿Están peleadas la fe y la razón?


Charles Darwin
"Jamás he negado la existencia de Dios. Pienso que la teoría de la evolución es totalmente compatibles con la fe en Dios. El argumento máximo de la existencia de Dios es, me parece, la imposibilidad de demostrar y comprender que el universo inmenso, sublime sobre toda medida, y el hombre, hayan sido fruto del azar"
Thomas Edison

Thomas A. Edison
"Mi máximo respeto y mi máxima admiración a todos los ingenieros, especialmente al mayor de toso, que es Dios"

Albert Einstein
"A todo investigador profundo de la naturaleza no puede menos de sobrecogerle una especie de sentimiento religioso, porque le es imposible concebir que haya sido él el primero en haber visto las relaciones delicadísimas que contempla. A través del universo incomprensible se manifiesta una Inteligencia sobrenatural"

Allan Sandage
Allan Sandage
"La ciencia fue la que me llevó a la conclusión de que el mundo es mucho más complejo de lo que podemos explicar. El misterios de la existencia solo puedo explicármelo mediante lo Sobrenatural"


Howard H. Aiken
"La moderna física me enseña que la naturaleza no es capaz de ordenarse a sí misma. El universo supone una enorme masa de orden. Por eso requiere una Causa Primera, grande, sobrenatural"

Robert Millikan
Robert A. Millikan
"Puedo por mi parte aseverar con toda decisión que la negación de la fe carece de toda base científica. A mi juicio jamás se encontrará una verdadera contradicción entre la fe y las ciencias"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.