Buscar este blog

lunes, 8 de febrero de 2016

RUDOLF CARNAP
Fue unos de los principales representantes, junto a Otto Neurath y Kurt Gödel, del denominado Círculo de Viena, fundado por Moritz Schlick.
Interesado en mostrar que la mayoría de problemas filosóficos provienen de un uso impropio o excesivo del lenguaje se interesó especialmente por la construcción de sistemas lógicos capaces de evitarlo, así como por el análisis del discurso científico.
                                        ALAN TURING
Es considerado una de las piezas claves en el mundo de la computación, además de contribuir decisivamente en campos como la informática teórica y la criptografía. Entre sus más destacables hitos científicos encontramos: la función calculable, la máquina de Turing, el pre-desarrollo de la computadora Colossus, la desencriptadora Bombe, la prueba sobre la inteligencia artificial, además de una larga lista de aportaciones conceptuales y técnicas para el desarrollo de la ciencia.

MARIO BUNGE
Físico y filósofo de la ciencia argentino, fue galardona do en 1982 con el Premio Príncipe de Asturias de Humanidades. Interesado principalmente por la lógica de la ciencia y los problemas del conocimiento científico, ha tratado de construir una filosofía científica que tuviera en cuenta tanto el conocimiento elaborado por la ciencia como el método utilizado por quienes la practican, entendiendo que este último es un proceso que no está exclusivamente supeditado ni la experiencia ni a la teoría.

                           
                                                                             RAMÓN Y CAJAL
Fue un médico español, especializado en histología y anatomía patológica. Compartió el Premio Nobel de Medicina en 1906 por sus investigaciones sobre los mecanismos que gobiernan la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas, una nueva y revolucionaria teoría que empezó a ser llamada la "doctrina de la neurona". Fue Humanista, además de científico, está considerado como cabeza de la llamada Generación de Sabios.
JOHN ECCLES 
Estudió en Melbourne y se especializó en fisiología en Oxford. Fue director del Kanematsu Memorial Institute de patología de Syney. En 1963 le fue concedido el premio Nobel de Fisioloía y Medicina, compartido con Alan, Lloyd Hodgkin y Andrew Huxley, por sus investigaciones acerca de la transmisión de los impulsos nerviosos a lo largo de las fibras nerviosas.



                     LAÍN ENTRALGO
Fue un médico, historiador, ensayista y filósofo español. Cultivó, fundamentalmente, la historia y la antropología médicas. Fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 1989. Fue miembro de la Real Academia Española, de la que fue director, de la Real Academia Nacional de Medicina y de la Real Academia de la Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.