Buscar este blog

domingo, 24 de enero de 2016

Cómo citar la bibliografía

La bibliografía es una parte esencial de cualquier trabajo de investigación. En ella se citan las fuentes y los libros utilizados por el autor, haciendo gala de honestidad intelectual y mostrando posibles vías de profundización para lectores interesados en el tema mostrado en el trabajo.
Os sugiero la que yo suelo utilizar en mis trabajos.

CITAR LIBROS DE UN AUTOR
Autor (empezando por los apellidos), en negrita, título en cursiva, editorial en redonda, ciudad de la editorial y año de la edición. Todos estos datos se encuentran normalmente en la primera página del libro. ¡Atentos al uso de comas!



Medina Ávila, Carlos J., La guerra civil española 1936-1939, Andrea Press, Bilbao 2011.

CITAR LIBROS DE VARIOS AUTORES (ENCICLOPEDIAS, ETC.)
El mismo método que con los libros de un solo autor, con la excepción de que al principio escribiremos las siglas VV.AA (varios autores).

VV.AA., Guadalajara 1937. Testimonios de una batalla, Diputación Provincial de Guadalajara, Guadalajara 2007.

CITAR ARTÍCULOS DE REVISTAS
Seguimos el mismo esquema, pero señalando en qué revista (y número) aparece el artículo. En el ejemplo que os propongo, la revista se llama AEROPLANO. REVISTA DE AERONÁUTICA.

Capellades, José, Recuerdos de un mecánico de Aviación de la República, en Aeroplano. Revista de Aeronáutica nº 30, Madrid 2012.

CITAR PÁGINAS WEB
Es algo necesario. Mucha información la recogemos de la web, así que también debemos señalarlo. Copiaremos el enlace que del que hemos usado información y la fecha en la que lo hemos consultado. Sencillo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Historia, consultado el 24 de enero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.