Buscar este blog

sábado, 30 de enero de 2016

Alan Turing

Alan Mathison Turing(1912-1954) fue matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo, filósofo, maratoniano y corredor de ultra distancia.


Turing pasó gran parte de su infancia en la India ya que su padre trabajaba en la Administración Colonial del país; Turing desde muy pequeño mostró un gran interés por la lectura, los números y los rompecabezas.



En 1926, con catorce años, ingresó en el internado de Sherborne en Dorset; donde tuvo su primer amor,Christopher Morcom, un alumno mayor que el, murió el 13 de febrero de 1930 de tuberculosis bovina.

Turing solo creía en un concepto de la fe y era que, después de la muerte el espíritu seguía viviendo, por lo demás el decía que todos los fenómenos debían ser materialistas.


Debido a su poco esfuerzo en las asignaturas clásicas suspendió sus exámenes finales en repetidas ocasiones y tubo que ingresar en la universidad que escogió en segundo lugar, King's CollegeUniversidad de Cambridge, en vez de la que era su primera elección, Trinity.



Tras su graduación, se trasladó a la Universidad estadounidense de Princeton, donde trabajó con el lógico A. Church. Recibió las enseñanzas de Godfrey Harold Hardy y  En 1935 Turing fue nombrado profesor del King's College.

La mayor parte de 1937 y 1938 la pasó en la Universidad de Princeton, estudiando bajo la dirección de Alonzo Church. Entre 1938 y 1939 volvió a Inglaterra y estudió filosofía de las matemáticas. En 1938 obtuvo el Doctorado en Princeton.


Durante la Segunda Guerra Mundial trabajo descifrando los códigos nazis de la maquina Enigma.

Para romper los códigos de la máquina Enigma y permitir a los aliados anticipar los ataques y movimientos militares nazis, Turing diseñó la bombe, una máquina electromecánica que se utilizaba para eliminar una gran cantidad de claves enigma candidatas. Para cada combinación posible se aplicaba eléctricamente una cadena de deducciones lógicas. Era posible detectar cuándo ocurría una contradicción y desechar la combinación.


La carrera profesional de Turing se vio truncada cuando lo procesaron por su homosexualidad. En 1952 Arnold Murray, el amante de Turing, ayudó a un cómplice a entrar en la casa de Turing para robarle. Turing acudió a la policía a denunciar el delito y durante la investigación policial, Turing reconoció su homosexualidad, con lo que se le imputaron los cargos de "indecencia grave y perversión sexual" (los actos de homosexualidad eran ilegales en el Reino Unido en esa época)

Convencido de que no tenía de qué disculparse, no se defendió de los cargos y fue condenado. En el juicio se le dio la opción de ir a prisión o de someterse a castración química mediante un tratamiento hormonal de reducción de la libido. Finalmente escogió las inyecciones de estrógenos, que duraron un año.


Dos años después del juicio, en 1954, falleció por envenenamiento con cianuro, aparentemente tras comerse una manzana envenenada que no llegó a ingerir completamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.