Buscar este blog

viernes, 21 de abril de 2017

FILOSOFÍA Y BUEN HUMOR

FILOSOFÍA Y BUEN HUMOR

La filosofía y el humor están estrechamente relacionados. El sentido en el sinsentido, que caracteriza al chiste, es también la forma de las paradojas, aponías y acertijos de que se nutre la filosofía.Jugar con la polisemia y las múltiples acepciones, el disparate, los enlaces arbitrarios de dos representaciones contrastantes, diversas, ajenas, todo lo que a la filosofía lo ocupa como alguna que otra clase de sofisma, equívoco o paralogismo, son descripciones de las técnicas del chiste.

Por otra parte, la actitud filosófica requiere de una mirada bromista. El planteamiento de un problema filosófico necesita una mirada que pueda superar dogmas, ir mas allá de una evidencia, un tabú, un prejuicio o de otras inhibiciones propias del hombre.

Filosofía,inteligencia,sin humor,es esterilidad, artificialidad, robótica pura.
Humor sin inteligencia es mal gusto.De la unión entre filosofía y humor, nace la creatividad, la fantasía lúdica, el juego de la lógica.

El sentido del humor es el término medio entre frivolidad, para la que casi nada tiene sentido,y la seriedad para la que todo tiene sentido. El frívolo se ríe de todo, es insípido y molesto.El serio cree que nada ni nadie deben ser objetos de burla.
"La ironía puede matar,el humor ayuda a vivir"
"La ironía hiere, el humor cura"
"La ironía es humillante, el humor es humilde"    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.