Buscar este blog

domingo, 12 de febrero de 2017

Reflexión sobre la cosmovisión

Durante los siglos, han existido diferentes épocas o pensamientos para la ciencia como hemos estado estudiando en el tema 5, también llamadas cosmovisiones. Se reparten en tres grandes grupos: las antiguas, las modernas y por último las actuales. Cada una, tiene rasgos y características únicas, decididas por los pensadores o científicos de la época, y van evolucionando poco a poco con el paso de los años, pero observándolas detenidamente me he dado cuenta de un dato que se repite en algunos casos; la mentira y la posterior refutación.
Me explico; en la cosmovisión antigua se creía en cosas como que la tierra era plana, que todo el universo giraba en torno a esta y además en órbitas circulares, que existía un quinto y perfecto elemento llamado éter… Infinitas afirmaciones que, puede que algunas fueran ciertas, pero muchas otras fueron desmentidas más tarde (como las mencionadas) con la llegada de la revolución científica, perteneciente a la cosmovisión moderna.

Geocentrismo

Finalmente en la cosmovisión actual, Einstein y otros científicos rompieron todos los esquemas de la ciencia y la física anteriores, gracias a la teoría de la relatividad, la física cuántica, teoría de cuerdas… pero mi duda es la siguiente: ¿Quién nos dice que dentro de unos cincuenta años, alguien desmienta todo lo que conocemos ahora como ciencia? ¿Y si realmente vivimos en una gran mentira, creada para explicar todos los sucesos que ocurren a nuestro alrededor? Solo el tiempo sabrá la respuesta, pero espero que mis dudas no sean ciertas, ya que probablemente causaría el caos en la ciencia a nivel mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.