Buscar este blog

sábado, 5 de noviembre de 2016

EL GENIO Y EL ZAPATERO

 EL GENIO Y EL ZAPATERO
Erase una ver un genio que, disfrazado de mendigo, entró en la casa del zapatero y le suplicó:
"Hermano, no tengo ni una sola moneda pero mis pies están destrozados de caminar todo el día con estas sandalias rotas.
¿No podrías arreglármelas? Y el zapatero respondió:
" Yo también soy pobre y estoy harto de que todos vengan pidiéndome favores sin pagar ni una sola moneda"

Tras oírlo, el genio recuperó su apariencia original y le ofreció la ayuda que necesitase.
"¿Puede ser dinero?", pidió el humilde artesano.
"Si te daré 10 millones, pero sería a cambio de tus piernas.
Pero el pobre zapatero respondió impresionada:
"¿Para qué quiero yo ese dinero si no podría caminar y desplazarme solo a ningún sitio?"

"Entonces te daré 100 millones a cambio de tus manos", propuso el genio.
Pero el zapatero también rechazó la oferta:
"No podría comer solo, trabajar o jugar con mis hijos".
Y cuando el genio de la lampara prometió 1000 millones por sus ojos, el artesano, asustado, contesto.
"No podría soportar no ver jamás a mi familia y amigos..."

Entonces, el genio le dijo:
"Hermano mío, ves lo afortunado que eres con todo lo que posees y todavía sigues sin darte cuenta de ello"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.