Buscar este blog

domingo, 4 de octubre de 2015

Los crímenes de Oxford

"¿Podemos conocer la verdad?"
Esta es la pregunta que lanza el profesor Arthur Sheldon al inicio de la película Los crímenes de Oxford durante una conferencia filosófica. Allí se encuentra Martin, estudiante norteamericano, que llega a la Universidad de Oxford con el propósito de que Sheldon, prestigioso profesor de Lógica, dirija su tesis doctoral. Su relación comienza con un enfrentamiento ideológico. Después, ambos descubren el asesinato de la anciana Mrs. Eagleton. La sospecha de que puede ser el primero de una serie de crímenes les lleva a indagar juntos sobre las pautas del asesino, sus motivaciones y la manera posible de cortar la serie. Ello dará ocasión para que alumno y profesor sigan contrastando sus ideas filosóficas y científicas. 

Sheldon sostiene que no existen verdades absolutas, que el estudio de cualquier fenómeno contamina por su mera observación y que a un determinado problema siempre es posible encontrar muchas explicaciones verosímiles, y por lo tanto, es imposible encontrar una única verdad.
Por el contrario, Martin defiende que todo fenómeno tiene una causa única y una explicación auténtica y que solo es cuestión de tiempo encontrarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.