Irma Grese fue una supervisora de prisioneros en los campos de concentración nazis de la Segunda Guerra mundial apodada "La bella bestia", "La cancerbera", "El ángel de la muerte" (mote también acuñado al médico nazi Josef Mengele) o "La perra de Belsen" por los prisioneros de estos campos a causa de su comportamiento.
Fue una de las más crueles y famosas criminales de guerra nazis, quien a pesar de su corta edad fue condenada y ejecutada en la horca por los Aliados el 13 de Diciembre de 1945.
Las supervivientes de los campos que testimoniaron la acusaron de asesinatos y torturas. Siempre usando pesadas botas,látigo y pistola, entre otros elementos, Irma Grese era conocida por dejar que perros se lanzaran encima de las presas para devorarlas, asesinar a internas a tiros a sangre fría, torturas a niños, abusos sexuales y palizas sádicas con látigos trenzados hasta provocar la muerte de las víctimas.
En el Juicio de Bergen- Belsen fue condenada a la horca a los 22 años la más joven condenada a muerte, siendo ejecutada en la prisión de Halamein (Alemania) el 13 de diciembre de 1945. Sus últimas palabras fueron: "Schnell!" (¡Rápido!). Tras su ejecución, su cuerpo fue mutilado e incinerado para que después las cenizas fueran arrojadas a un río de desagüe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.