Buscar este blog

lunes, 16 de mayo de 2016

Cuento de verano

Cuento de verano
Cuento de verano (Conte d'été en su título original), es una película francesa dirigida en 1995 por Éric Rohmer. Esta película es la tercera de la serie Cuentos de las cuatro estaciones, de la que forman parte además, Cuento de primavera (1990), Cuento de invierno (1992), y Cuento de otoño (1998), todas ellas dirigidas y escritas por el propio Rohmer.

 Gaspard llega a Dinard para pasar sus vacaciones. Allí debe encontrarse con Léna, que es la mujer de su vida, o por lo menos es lo que él cree. Mientras ella llega, Gaspard da largos paseos con Margot, y le confía sus problemas e inquietudes, al tiempo que nace entre ellos una amistad muy especial. Un día conoce a Solène, una sensual morena por la que se siente atraído enseguida, y la invita a pasar un fin de semana en una isla de la Bretaña. Este era un viaje que tenía previsto hacer con Léna, y si ésta no aparecía, con Margot, Pero Léna llega al fin y Gaspard se encuentra atrapado en un dilema... ¿Con quién se irá a la isla?
 
















 
La película glosa las relaciones de amistad y de aproximación al amor de unos adolescentes que juegan a mayores, entre inseguridades, dudas, inquietudes, inexperiencia, curiosidad y temor al fracaso. Los cuatro hacen uso de simulaciones, ocultaciones, pequeñas mentiras, palabras ambiguas y falsas apariencias, para protegerse de compromisos que no desean y de debilidades que no quieren revelar.

Es en definitiva una de las mejores peliculas de Éric Rohmer, que una vez más consigue el "milagro" de captar la "realidad de la vida" a través de una cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.