Hans Küng nació en Suiza en 1928. Es un sacerdote católico, teólogo y prolífico autor. Desde 1995 es presidente de la Fundación por una Ética Mundial . Küng es famoso por su postura contra la infalibilidad papal.
- En 1962 fue nombrado oficialmente teólogo conciliar por el papa Juan XXIII y en calidad de tal participó activamente como perito del Concilio Vaticano II.
- En 1979 el Vaticano le retiró la licencia a Küng para enseñar teología católica, debido en parte a su libro ¿Infalible? Una pregunta, donde cuestiona el dogma de la Infalibilidad en la Iglesia.
- Desde 1996 es profesor emérito de Teología Ecuménica en la Universidad de Tübingen. A pesar de no tener permiso por el Vaticano para enseñar teología católica, ni su obispo ni la Santa Sede han revocado sus facultades sacerdotales.
- Desde 1995 Küng es el fundador presidente de la Fundación Ética Mundial (Stiftung Weltethos) que tiene su sede central en Alemania. Ésta organización además existe en muchos otros países y promueve básicamente el diálogo interreligioso como base para iniciar los procesos que conlleven a la paz mundial. Su lema es: "No habrá paz mundial sin paz entre las religiones, no habrá paz entre las religiones sin diálogo entre las religiones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.