CUBO DE BUREBA
Nuestra bonita historia de amor trata sobre la preciosa pareja formada por Eneritz y Martín.
 |
| Eneritz |
 |
| Nuestra estudiosa Eneritz |
Eneritz es una aplicada y guapa estudiante de bachiller que, gracias a sus excelentes resultados, tiene la posibilidad de viajar en verano a Irlanda para mejorar su inglés. Es una chica muy alegre y divertida. También es muy responsable y se preocupa mucho por los demás. Entre sus aficiones podemos encontrar la lectura, el cine y el tenis.
 |
| Nuestro surfista |
 |
| Martín |
Martín es un chico muy guapo también. Al igual que Eneritz, Martín es bastante aplicado en sus estudios. Sin embargo, le van un poco las fiestas y de vez en cuando va a alguna de ellas con su amigo Kepa. Es un joven muy interesante y le gusta mucho el surf.
A nuestro querido Martín le encanta Eneritz y se preocupa mucho por ella. Por ello, cuando llega el día en que Eneritz debe irse a Irlanda la acompaña al aeropuerto donde se despide de ella y le promete que pronto se verán y que la relación estará igual o mejor que antes de irse. Son tres largas semanas, pero el afirma que la separación no será ningún inconveniente y que ella debe disfrutar al máximo del viaje.
 |
| Kepa |
Días después de que Eneritz se haya marchado, Kepa le comenta que se va a ir a su pueblo y que allí son fiestas. Le dice que le vendría bien distraerse para no estar pensando todo el rato en su novia. Además le dice que las fiestas son una pasada y no debería perdérselas o se arrepentiría. Finalmente, Martín accede y ambos se van a Cubo de Bureba.
 |
| Iglesia |
Cubo de Bureba es una localidad y un municipio en
la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España). Tiene un área de
9,08 km² con
una población de
132 habitantes y una densidad de
13,21 hab/km². El actual alcalde es Roberto Cabezón. Posee una Iglesia de
estilo barroco con una torre muy esbelta y profusamente decorada. Además, podemos encontrar como monumento importante la Fuente de
San Miguel.
 |
| Fuente de San Miguel |
Kepa y Martín llegaron al pueblo el primer día de fiestas y ya se podía notar el buen ambiente que existía en el pueblo.
 |
| Actividades mañaneras |
Durante los primeros días de las fiestas, participaron en todas o casi todas las actividades que había programadas y disfrutaron al máximo cada momento. Además, por las noches salían de fiestas con los amigos de Kepa. En la cuadrilla había muchos chicos y chicas. Entre las chicas se encontraba Nekane.
 |
| Nekane |
Nekane era una chica que, como muchos decían, estaba más buena que el arroz con leche de un día para otro. Era una chica muy extrovertida y lanzada que poseía una grandiosa sensualidad. Tenía el poder de cautivar a muchos chicos de su edad y no solía reprimir sus instintos. Además, era una chica deportista. Uno de los deportes que más le gustaba era el surf.
 |
| Fiestas nocturnas |
Una de las noches en que Kepa y Martín salieron, Martín comenzó a entablar una interesante conversación con Nekane que comenzó debatiendo sobre un tema filosófico y acabó entre risas, coqueteos y buen rollo por parte de ambos. Al cabo de un rato, decidieron ir a pasear juntos por uno de los senderos que estaban cerca de la plaza. De repente Nekane se paró y se acercó poco a poco a Martín acabando a escasos centímetros de éste. En aquel momento, en el que las bocas de ambos estaban a punto de unirse Nekane le confesó lo que estaba empezando a sentir. Ella empezaba a creer que tenían esa chispa, eso necesario en una relación. Algo que la hacía determinante.
 |
| ¡Qué sensualidad! |
Martín acababa de encontrarse entre la espada y la pared. ¿Qué debía hacer? Por un lado, estaba en un pueblo que su novia no conocía y en caso de que algo sucediera entre la guapísima Nekane y él, nadie podría enterarse. Por otro lado, sentía la necesidad de no hacerlo. Quería a Eneritz y ella era suya. No podía hacerla eso. La defraudaría y se defraudaría a sí mismo.
 |
Nuestra conciencia (KANT) |
Finalmente y gracias a las vocecillas de su conciencia (que perfectamente podrían haber sido los susurros de nuestro querido filósofo Kant diciendo: No lo hagas... No lo hagas...) Martín logró resistirse a los encantos de nuestra querida Nekane. De este modo, la relación de Eneritz y Martín no sufrió ningún bache y lograron seguir tan unidos y enamorados como estaban al principio.
Claramente, Martín podría haber seguido el otro camino y haber tenido algo puntual con Nekane en ese pueblo. En tal caso, sigue habiendo una posibilidad de salvar la relación y de que Martín demostrara que él no es una persona que se guía continuamente por sus instintos. La solución sería que se sintiera arrepentido por lo sucedido y le confesara todo lo ocurrido a Eneritz cuando ésta volviera de su viaje. En ese caso, aunque el fallo está realizado existe el arrepentimiento y esto muestra que él es consciente de su error y que merece ser perdonado y la relación continuada.