Buscar este blog

lunes, 30 de noviembre de 2015

martes, 10 de noviembre de 2015

Santa Teresa de Jesús

Santa Teresa de Jesús
Santa Teresa de Jesús, cuyo 500 aniversario se celebra este año tuvo una vida bastante peculiar. Al principio no tenía intenciones de entregarse a Dios, pero enseguida eso cambió. Ella es una de los mayores representantes de la poesía mística, un género literario del Renacimiento caracterizado por su contacto directo con Dios, y gran entrega y devoción hacia él.

Pues bien, el curso pasado, cuatro compañeros de 1ºA (Lara, Izaskun, Unai y yo,Igor) realizamos un Draw My Life sobre la vida de Santa Teresa de Jesús.

Este es el enlace del vídeo:
https://youtube/e2Wv7vdYQh4

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Nuestra bonita historia de amor

CUBO  DE  BUREBA

Nuestra bonita historia de amor trata sobre la preciosa pareja formada por Eneritz y Martín.


Eneritz
Nuestra estudiosa Eneritz
Eneritz es una aplicada y guapa estudiante de bachiller que, gracias a sus excelentes resultados, tiene la posibilidad de viajar en verano a Irlanda para mejorar su inglés. Es una chica muy alegre y divertida. También es muy responsable y se preocupa mucho por los demás. Entre sus aficiones podemos encontrar la lectura, el cine y el tenis.

Nuestro surfista
Martín
Martín es un chico muy guapo también. Al igual que Eneritz, Martín es bastante aplicado en sus estudios. Sin embargo, le van un poco las fiestas y de vez en cuando va a alguna de ellas con su amigo Kepa. Es un joven muy interesante y le gusta mucho el surf. 

A nuestro querido Martín le encanta Eneritz y se preocupa mucho por ella. Por ello, cuando llega el día en que Eneritz debe irse a Irlanda la acompaña al aeropuerto donde se despide de ella y le promete que pronto se verán y que la relación estará igual o mejor que antes de irse. Son tres largas semanas, pero el afirma que la separación no será ningún inconveniente y que ella debe disfrutar al máximo del viaje. 

Kepa
Días después de que Eneritz se haya marchado, Kepa le comenta que se va a ir a su pueblo y que allí son fiestas. Le dice que le vendría bien distraerse para no estar pensando todo el rato en su novia. Además le dice que las fiestas son una pasada y no debería perdérselas o se arrepentiría. Finalmente, Martín accede y ambos se van a Cubo de Bureba.


Iglesia 
Cubo de Bureba es  una localidad y un municipio en la provincia de Burgoscomunidad autónoma de Castilla y León (España). Tiene un área de 9,08 km² con una población de 132 habitantes  y una densidad de 13,21 hab/km². El actual alcalde es Roberto Cabezón. Posee una Iglesia de estilo barroco con una torre muy esbelta y profusamente decorada. Además, podemos encontrar como monumento importante la Fuente de San Miguel.
Fuente de San Miguel

Kepa y Martín llegaron al pueblo el primer día de fiestas y ya se podía notar el buen ambiente que existía en el pueblo. 
Actividades mañaneras
Durante los primeros días de las fiestas, participaron en todas o casi todas las actividades que había programadas y disfrutaron al máximo cada momento. Además, por las noches salían de fiestas con los amigos de Kepa. En la cuadrilla había muchos chicos y chicas. Entre las chicas se encontraba Nekane.

Nekane

Nekane era una chica que, como muchos decían, estaba más buena que el arroz con leche de un día para otro. Era una chica muy extrovertida y lanzada que poseía una grandiosa sensualidad. Tenía el poder de cautivar a muchos chicos de su edad y no solía reprimir sus instintos. Además, era una chica deportista. Uno de los deportes que más le gustaba era el surf.

Fiestas nocturnas

Una de las noches en que Kepa y Martín salieron, Martín comenzó a entablar una interesante conversación con Nekane que comenzó debatiendo sobre un tema filosófico y acabó entre risas, coqueteos y buen rollo por parte de ambos. Al cabo de un rato, decidieron ir a pasear juntos por uno de los senderos que estaban cerca de la plaza. De repente Nekane se paró y se acercó poco a poco a Martín acabando a escasos centímetros de éste. En aquel momento, en el que las bocas de ambos estaban a punto de unirse Nekane le confesó lo que estaba empezando a sentir. Ella empezaba a creer que tenían esa chispa, eso necesario en una relación. Algo que la hacía determinante. 
¡Qué sensualidad!

Martín acababa de encontrarse entre la espada y la pared. ¿Qué debía hacer? Por un lado, estaba en un pueblo que su novia no conocía y en caso de que algo sucediera entre la guapísima Nekane y él, nadie podría enterarse. Por otro lado, sentía la necesidad de no hacerlo. Quería a Eneritz y ella era suya. No podía hacerla eso. La defraudaría y se defraudaría a sí mismo. 

Nuestra conciencia
(KANT)
Finalmente y gracias a las vocecillas de su conciencia (que perfectamente podrían haber sido los susurros de nuestro querido filósofo Kant diciendo: No lo hagas... No lo hagas...) Martín logró resistirse a los encantos de nuestra querida Nekane. De este modo, la relación de Eneritz y Martín no sufrió ningún bache y lograron seguir tan unidos y enamorados como estaban al principio.

Claramente, Martín podría haber seguido el otro camino y haber tenido algo puntual con Nekane en ese pueblo. En tal caso, sigue habiendo una posibilidad de salvar la relación y de que Martín demostrara que él no es una persona que se guía continuamente por sus instintos. La solución sería que se sintiera arrepentido por lo sucedido y le confesara todo lo ocurrido a Eneritz cuando ésta volviera de su viaje. En ese caso, aunque el fallo está realizado existe el arrepentimiento y esto muestra que él es consciente de su error y que merece ser perdonado y la relación continuada.